Nueva ruta de trolley conectará a South Beach con North Beach

2159

(Miaminews24).- Miami Beach inaugura este miércoles la ruta circular de trolley South Beach Loop con la que completa la cobertura total de la ciudad de Norte a Sur con este servicio de transporte gratuito.

El South Beach Loop reducirá el tiempo de viaje entre quienes desean movilizarse en trolley (buses en forma de tranvía) por Miami Beach y conectará desde South Pointe Drive a la 88th (North Beach) en una sola transferencia tomando la ruta de Collins Express en la 17th st.

La ciudad había anunciado a finales del año pasado que trabajaba en una ruta que ayudara a los viajeros a trasladarse de un extremo a otro de Miami Beach con una sola transferencia.

El South Beach Loop —la cual reemplaza a las existentes de South Beach Local y Alton-West Loop— contará con una flota de 10 buses que operará los 365 días del año con una frecuencia de 10 a 15 minutes en cada parada.

Su horario de lunes a sábado será desde las 6 a.m. hasta la medianoche y los domingos desde las 8 a.m. hasta la medianoche.

La ruta del South Beach Loop recorrerá las calles de South Pointe Drive, Alton Road, Venetian Way y Washington Aveneu, entre otras, pasando por sitios como el Soundscape Park, el Belle Isle Park, el centro de convenciones de Miami Beach y el Lincoln Road Mall, entre otros.

“Esta es la última adición para completar el sistema de buses trolley interconectados para garantizar un viaje gratis a través de toda la ciudad”, aseguró Philip Levine, alcalde de Miami Beach.

Por su parte, el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, destacó que el South Beach Loop proporcionará más horas de operación y un servicio más frecuente en comparación con el South Beach Local.

Los servicios completos de todas las rutas del trolley de Miami Beach se encuentran disponibles en la www.miamibeachtrolley.com.

En la aplicación City of Miami Beach e-Gov, disponible para descargar en iTunes o Google Play, podrá hacer seguimiento en tiempo real de cada ruta.

Además del South Beach Loop, las otras opciones de rutas son Middle Beach Loop, Collins Express y North Beach Loop.

Fuente: Catalina Ruiz Parra/ El Nuevo Herald