Puerto de Miami bate su récord de operaciones

1345

(Miaminews24).- Fiesta en el puerto de Miami. En agosto pasado batió todos sus récords en el tráfico de contenedores al sumar un total de 99.546 Teus, cifra que refleja un incremento de 18,5 % respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a un informe elaborado por el Condado Miami-Dade, el total de Teus, unidad equivalente a un contenedor de 20 pies que pasaron en agosto por la terminal marítima «rompió récords» y se debió en buena parte a las inversiones hechas en los últimos años.

Las instalaciones han recibido más de u$s 1.300 millones de inversión en infraestructura, entre lo que se incluye el dragado del puerto, la construcción de un nuevo acceso de vehículos y la compra de cuatro grúas «súper post-Panamax», las más grandes del mercado y que permiten el paso de embarcaciones de cargo provenientes del Canal de Panamá.

«Nuestro puerto marítimo ha estado constantemente captando nuevos negocios gracias a los más de u$s 1.300 millones de inversiones en infraestructura de capital completadas», señaló el alcalde de Miami-Dade,Carlos Giménez, quien puso de relieve que el Puerto de Miami constituye un «motor económico vital».

El Puerto de Miami es uno de los de mayor tráfico en Estados Unidos, contribuye con más de u$s 41.400 millones anuales a la economía del condado y genera más de 324.000 empleos «directos, indirectos e inducidos», según las autoridades locales.

El condado destaca en la nota que el aumento del tráfico se debe también a compañías de servicio de cargo como Hapag-Lloyd, que incluyó a Miami en su Servicio del Golfo del Mediterráneo, así como Seaboard Marine, la más grande del puerto y que lanzó dos nuevas rutas directas que unen Miami y Latinoamérica.

Fuente: Cronista.com