Arrestan a indigente por presuntamente violar a mujer

1211

(Miaminews24).- Tres días después que una mujer fuera violada dentro de un vehículo en Brickell, en un delito que conmocionó a la comunidad de la zona, el supuesto responsable ha sido puesto tras las rejas.

La policía de Miami informó este miércoles que arrestó a Tony Martehidalgo, un indigente hispano de 41 años, quien se encuentra detenido en el centro correccional Turner Guilford Knight sin derecho a fianza.

Martehidalgo ha sido acusado de asalto sexual, de agresión sexual con serias heridas, robo y falso encarcelamiento.

Las autoridades lograron identificar a Martehidalgo por una huella dactilar que él mismo dejó por descuido en una de las puertas del vehículo de la víctima, después de que la violara y ella lograra escapar.

De acuerdo al reporte policial, la mujer estaba el sábado 28 durmiendo dentro de su vehículo, con las puertas sin seguro, en 1450 S Miami Ave. cuando fue despertada de improvisto por un hombre intentando estrangularla.

La mujer dijo que el hombre la haló del cuello hacia el asiento trasero del vehículo, la violó y le exigió que le realizara sexo oral. Como la víctima forcejeaba tratando de liberarse de él, el hombre la intentó estrangular varias veces y le apretaba el brazo izquierdo.

En un momento que el hombre se distrajo, la mujer logró salir del vehículo por el maletero y correr completamente desnuda en dirección opuesta.

Un buen samaritano identificado como Eduardo, contó a CBS4 que la ayudó tras verla corriendo hacia su vehículo. “Ella me dijo ‘él me violó, alguien me violó”.

Eduardo llevó a la víctima hasta la policía y también le prestó una camisa para que se cubriera.

La mujer en la policía describió al hombre como hispano, grueso, con una barba larga y un olor desagradable. El individuo hablaba español.

Una vez que Martehidalgo fue arrestado, los oficiales le mostraron una foto a la víctima quien supuestamente lo identificó de inmediato. “Ella se volvió emocional y empezó a llorar. La víctima dijo ‘sé que ese es el hombre que me violó, recuerdo la barba”.

Las autoridades indicaron que la víctima y Martehidalgo no se conocen personalmente y el detenido niega conocer a la mujer y haber tenido relaciones sexuales con ella.

Martehidalgo fue arrestado en octubre de 2016 por conducta desordenada y resistirse a un oficial.

Fuente: Johanna A. Álvarez/ El Nuevo Herald