Dilma Rousseff acusó al mandatario Michel Temer de comprar votos para su impunidad

967

(Miaminews24).- La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, acusó este miércoles al mandatario de facto Michel Temer de asegurar su impunidad mediante la compra de votos de los diputados brasileños, durante las discusiones para abrir una investigación en su contra por corrupción.

“La compra de votos en la Cámara para garantizarse impunidad es un patrón adoptado por Temer”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que Temer y Aécio Neves (senador del conservador Partido de la Social Democracia Brasileña) se encuentran libres de las numerosas acusaciones de corrupción por haber comprado los votos entre los parlamentarios. “Compraron su impunidad, yo fui apartada por no tener mayoría parlamentaria y no haber comprado votos”, dijo.

Rousseff recordó que esta estrategia ya ha sido utilizada por los partidos conservadores, incluso por el expresidente de la Cámara Eduardo Cunha, en el impeachment en el que la imputaron y destituyeron de su cargo en el 2016.

Michel Temer consiguió que la Cámara de los Diputados encarpetara dos denuncias presentadas por la Fiscalía: la primera por un supuesto delito de corrupción pasiva y la segunda por pertenecer a una organización delictiva y obstruir la justicia.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), exigió que se haga justicia por su mandato, por la democracia y las instituciones de su nación.

Fuente: Telesur