Miami Heat vence a los Bulls y detienen racha de derrotas

771

(Miaminews24).- Goran Dragic anotó 20 puntos, Tyler Johnson encestó 19 tantos y el Heat de Miami superó a los Bulls de Chicago, 97-91, triunfo que detuvo una racha de tres derrotas consecutivas.

Hassan Whiteside regrsó a la rotación del Heat luego de perderse los últimos cinco desafíos debido a una lesión de rodilla y contribuyó con 13 unidades y 14 rebotes.

Miami cerró una serie de seis partidos consecutivos en su cancha local, la American Airlines Arena, con foja de 3-3 y le obsequió, además, el regalo del triunfo al dirigente Erik Spoelstra en el día de su cumpleaños. Es el cuarto año corrido que el Heat juega y gana en el día de cumpleaños de Spoelstra.

El técnico y su esposa anunciaron, además, que esperan el nacimiento de su primer hijo.

Lauri Markkanen anotó 25 puntos y Robin Lopez aportó 22 para los Bulls, quienes marcaron siete de 28 intentos desde la línea de tres puntos, incluyendo cinco en los dos minutos finales.

Chicago juega para marca de 1-5, arranque que igualó la manera en la que comenzaron la temporada 2007-2008.

Dion Waiters también anotó 13 puntos para el Heat, quienes no contaron con los servicios del delantero James Johnson debido a tendinitis en la rodilla derecha.

Marcador Final:

Miami 97-91 Chicago

Momento Clave:

El triple de Goran Dragic al final del tercer cuarto para darle una ventaja al Heat que cambió el juego.

La Figura:

El armador del Heat Goran Dragic, quien tuvo 20 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes. Además de una gran defensa y una conducción del juego excelente.

Máximos Anotadores:

Goran Dragic (Miami) 20

Lauri Markkanen (Chicago) 25

Marcas:

Miami 3-4

Chicago 1-5

En Cifras:

Miami: 41% de tiros de campo (38.7% de triples), 48 rebotes

Chicago: 40.4% de tiros de campo (25% de triples), 54 rebotes

Fuente: AP/ El Nuevo Herald