Personas con discapacidades podrían obtener cupones de alimentos sin hacer largas colas

833

(miaminews24).-Después de casi un mes de reiteradas peticiones, el Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF por sus siglas en inglés) anunció el viernes que buscaría una exención para facilitar la obtención de cupones de alimentos para personas mayores o con discapacidades.

El anuncio se produce un día después de que la Clínica de Derechos de Salud de la Universidad de Miami (UM) demandara al DCF y al Departamento de Agricultura (USDA) en busca de un cambio en el proceso para obtener cupones de alimentos.

La clínica no buscaba dinero con la demanda, sino hacer que el proceso fuera equitativo para las personas que no podían esperar físicamente en líneas abrumadoras para obtener ayuda, dijo la demanda.

El Departamento de Niños y Familias abrió cuatro centros de asistencia alimentaria en Miami-Dade y tres en Broward para aquellos que necesitaban beneficios de emergencia, conocidos como DSNAP. Los centros estaban tan abrumados con la cantidad de solicitantes que las fuerzas del orden solicitaron que se cerraran algunos. Las personas en fila esperaron durante horas bajo el sol para solicitar beneficios.

El viernes, JoNel Newman, directora de la clínica de derecho de UM, dijo que estaba feliz de que el departamento finalmente hiciera la solicitud, pero no podía entender por qué había tardado tanto.

En el comunicado del viernes, el Departamento de Niños y Familias dijo que la operación de entrevistar a personas y repartir cupones de alimentos de emergencia después del huracán Irma había sido “sin precedentes en tamaño y alcance” y dijo que se realizaron adaptaciones en cada uno de los sitios para ancianos y personas con discapacidades.

En una carta del 3 de noviembre al USDA, el DCF solicitó permiso para que los solicitantes ancianos o discapacitados llamaran a una línea directa el 11 y 12 de noviembre para solicitar beneficios.

Fuente: El Nuevo Herald