Algunos propietarios de viviendas no reportan los robos a la Policía, ¿sabe por qué?

1055

(Miaminews24).- ¿Ha sido usted víctima de robo en su propia vivienda? Si lo ha sido, ¿ha denunciado ante las autoridades?

Unos 19 de cada 100 propietarios de viviendas no reportarían a la Policía crímenes menores como hurto o actos de vandalismo, de acuerdo a un reciente estudio del portal especializado en seguridad del hogar, Security Baron.

Esta tendencia preocupa, si se tiene en cuenta que el robo a propiedades se ha convertido en un crimen en aumento en la Florida: en el 2016 se registraron 3,406 robos en residencias del estado, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE, por sus siglas en inglés).

La razón estaría basada en que reportarlo a las autoridades haría más difícil la venta o renta del bien raíz y reduciría su valor comercial, añade el informe

“Pero esta tendencia no es buena para la comunidad local o para las personas que buscan una vivienda para alquilar o comprar en ese barrio en particular”, sugiere el estudio.

El informe ‘Crímenes a las propiedades que no son reportados’ añade que las estadísticas de los reportes policiales de cada vecindario podrían no ser un reflejo de lo seguro o inseguro que es para vivir.

A nivel nacional la tendencia es la misma: el 19 por ciento de los dueños de viviendas no reportaría un robo o un acto de vandalismo a la Policía de su barrio.

Esto se podría explicar en que el 72 por ciento de los estadounidenses pospondría su decisión de alquilar o comprar una casa donde se ha cometido un crimen violento y el 78 por ciento de los posibles inquilinos o compradores verifican quiénes serían sus vecinos, según cifras del informe.

Así mismo, el 67 por ciento de los encuestados dijo que investigaría las estadísticas locales de delitos al buscar una casa o un apartamento nuevo para comprar o alquilar.

“Si el dueño sabía que una porción tan grande de posibles compradores o arrendatarios verifica estos datos al buscar propiedades, es posible que no desee obstaculizar el proceso de venta al disminuir el valor y la reputación de la seguridad de su hogar”, concluye el estudio.

Los cinco estados en los que los dueños de propiedades manifestaron menor intención de reportar crímenes, de acuerdo con el informe, son:

▪  1. Montaña: 46 por ciento.

▪  2. Virginia Occidental: 43 por ciento.

▪  3. Idaho: 32 por ciento.

▪  4. Oregon: 29 por ciento.

▪  5. California: 28 por ciento.

Fuente: El Nuevo Herald