Sock campeón en París

677

(Miaminews24).- El estadounidense Jack Sock se impuso en la final del Master 1000 de París al derrotar al serbio Filip Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1, con lo que se adjudicó el último lugar en la selecta lista de ocho jugadores que disputarán el Master de Londres, del 12 al 19 de noviembre.

Sock, que logró quitarle el cupo al español Pablo Carreño Busta y participará por primera vez en el certamen londinense, se une al español Rafael Nadal, al suizo Roger Federer, al alemán Alexander Zverev, al búlgaro Grigor Dimitrov, al austríaco Dominic Thiem y al croata Marin Cilic.

Carreño quedó como primer suplente y deberá esperar una baja de último momento para ingresar en el certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada, mientras que el argentino Juan Martín del Potro quedó como segundo suplente, pero no lo jugará de ningún modo porque decidió su regreso a Tandil. Además con el triunfo de Sock, el argentino se quedó en la puerta del “Top 10”, ya que hoy cuando se actualice el ranking de la ATP figurará en el puesto número once por lo que cerrará una temporada más que positiva, ya que estuvo a un partido de acceder al Masters de Londres, cuando cayó con John Isner en el torneo parisino.

El estadounidense, de 25 años, que entró en el cuadro de París-Bercy sin saber siquiera que tenía opciones para clasificarse para el Masters, levantó el primer Masters 1000 de su carrera al doblegar en la final al serbio Filip Krajinovic, la sorpresa del torneo, que llegó desde las qually.

El tenista de Kansas se meterá por primera vez en el “top ten” de la ATP tras comenzar la semana en el puesto 22.

Sock logró quebrar una mala racha y se convirtió en el primer estadounidense en vencer en el Masters 1000 de París desde 1999, cuando Andre Agassi levantó el trofeo, y también el primero en ganar un certamen de esta categoría desde 2010, cuando Andy Roddick lo hizo con el de Miami.

“Esto es indescriptible. Espero poder seguir jugando un gran tenis y que esta no sea la última gran final que juguemos. Es mi primer Masters 1000, mi primer año como top ten y mi primer Masters”, manifestó Sock tras el partido.

“No fui suficientemente agresivo. Tenía que presionarlo más”, comentó Krajinovic. “Sock comenzó a jugar mejor y mi saque no anduvo bien” agregó el serbio, que trepará al puesto 33 del ranking.

Más adelante, el serbio añadió que “fue una semana asombrosa, con grandes triunfos. Desde la clasificación vencí a tenistas muy buenos, mejor ubicados que yo en el ranking”.

El estadounidense consiguió su tercer título del año (ATP250 Delray Beach y Auckland) y el cuarto de su carrera (Houston en 2015).

Con información de AFP.

Miaminews24.