Big G de Miami, Giancarlo Stanton, es nominado al MVP, ¿lo recibirá en otro uniforme?

875

(Miaminews24).- Lo bueno que tiene el caso de Giancarlo Stanton es lo malo que se está poniendo, o mejor dicho, lo interesante. Justo cuando más se habla de un potencial canje, llega la nominación al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, y sus chances de ganarlo son extremadamente reales.

Junto con Paul Goldschmidt de Arizona y Joey Votto de Cincinnati, Stanton redondea el trío de candidatos por el viejo circuito, aupado por sus lideratos en jonrones (59), impulsadas (132) y slugging (.631), cifras que son sus credenciales más fuertes en una temporada de ensueño.

Goldschmidt estuvo sólido con 36 jonrones para los Diamondbacks y Voto renació como el Ave Fénix con igual cantidad de vuelacercas y un OPS de 1,032, pero ninguno de los dos atrajo tanta atención como Stanton, quien se quedó a un bambinazo de la mágica cifra de 60.

La nominación de Stanton al galardón de Más Valioso llegó acompañada de especulaciones sobre su futuro, después de que diarios del área de San Luis afirmaran que los Cardenales quieren sostener conversaciones con los Marlins para añadir su potente bate a una alineación en busca de poder.

Atracción aparte, el contrato de $320 millones y el propio deseo del slugger pueden convertirse en los mayores obstáculos a la hora de propiciar un cambio a los pájaros rojos o cualquier otro club de las Grandes Ligas.

Si el traspaso de Stanton se complica demasiado, el nuevo grupo de propietarios se vería obligado a buscar nuevas rutas para cumplir la meta de $90 millones de nómina para la venidera contienda, explorando quizá cambios con Christian Yelich, Dee Gordon u otras piezas prescindibles.

En su cargo de Director Ejecutivo de los peces, Derek Jeter se vería en una encrucijada de ser nombrado Stanton el Jugador Más Valioso, aunque la afición entiende que el culpable de todo esto sigue siendo Jeffrey Loria, quien le otorgó ese masivo pacto -el mayor en la historia del deporte profesional- al jardinero derecho.

Ganador del premio Hank Aaron al mejor pelotero ofensivo de la Liga Nacional, Stanton pudiera obtener este martes un Guante de Oro y, sin duda alguna, un Bate de Plata el jueves 9 de noviembre.

Con información de ENH.

Miaminews24.