Desbordamiento de rio en Colombia deja decenas de heridos (+Fotos)

794

(Miaminews24).- Al menos 26 personas quedaron heridas y cuatro están desaparecidas a causa del desbordamiento de un río en el municipio de Corinto, suroeste de Colombia, la noche de este martes, según autoridades y organismos de socorro.

Las aguas se salieron de su cauce por las fuertes lluvias y generaron una avalancha de palos y piedras que afectó a seis barrios de este poblado del departamento de Cauca, de aproximadamente 30.000 habitantes.

Hay “entre 26 y 30 heridos, y unas 60 familias afectadas, aproximadamente 300 personas“, dijo a la AFP una fuente de la Cruz Roja.

“Nos solidarizamos con las familias afectadas por desbordamiento del río La Paila, en Corinto”, expresó horas más tarde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Y aunque los equipos de socorro ya están “al frente de la emergencia“, pidió que una comisión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) viaje mañana (miércoles) a primera hora para prestar apoyo en la zona”.

El alcalde de Corinto, Edward García, indicó a la AFP que los pobladores alcanzaron a evacuar tras oír el “estruendo” de la avalancha.

Sabemos de “cuatro desaparecidos, casas destruidas y todavía seguimos en emergencia, porque hay al parecer un represamiento en la zona alta” de la montaña, precisó.

Los heridos debieron ser atendidos en municipios vecinos, debido a que el hospital de Corinto quedó fuera de servicio.

Un coliseo fue habilitado como albergue temporal, según autoridades.

Fuente: Noticias24