Miami aprueba subir impuestos para prevenir inundaciones

794

(Miaminews24).- Los votantes de Miami decidieron el martes aumentarse los impuestos para financiar unos $400 millones en gastos del gobierno que ayudarán a prevenir las inundaciones, financiar viviendas asequibles y pagar otros proyectos públicos.

En una ciudad tan vulnerable al cambio climático como resistente a los impuestos, los resultados extraoficiales muestran que aproximadamente el 55 por ciento del electorado de Miami votó a favor del bono de obligación general.

Miami Forever de $400 millones propuesto por el alcalde saliente Tomás Regalado, según los resultados obtenidos por las boletas enviadas por correo, votación anticipada y reportes de casi tres cuartos de los recintos de la ciudad.

Miami se torna vulnerable a las inundaciones

Al respaldar el bono, los votantes le han dado a su gobierno la capacidad de pedir prestado el dinero en el mercado de bonos municipales, aprovechando un nuevo impuesto a la propiedad para pagar las mejoras de drenaje pluvial, subsidios de desarrollo económico y otras iniciativas gubernamentales.

También le dieron a Regalado, quien vinculó el bono al cambio climático y lo mencionó desde el principio como su legado, una gran victoria en el momento de su retiro de la administración pública.

Regalado no pudo ser localizado para que comentara sobre la aprobación del bono.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.