OTAN está movilizando las capacidades cibernéticas como medida de respuesta

1197

(Miaminews24).- El máximo responsable de la Alianza Atlántica ha explicado que la OTAN está movilizando las capacidades cibernéticas de sus países miembro para utilizarlas en sus operaciones y ha especificado que se reserva el derecho a emplear ese potencial como medida de respuesta militar si lo estima necesario.

«Debemos ser tan eficaces en el espacio cibernético como por tierra, mar y aire», ha exigido Jens Stoltenberg.

Para lograr este objetivo, este miércoles los ministros de Defensa de este grupo de países se han puesto de acuerdo para fundar un «centro de operaciones en el espacio cibernético».

Stoltenberg ha especificado que esta nueva institución contribuirá al refuerzo de la defensa común en Internet y «ayudará a integrar la seguridad cibernética en la planificación de la OTAN».

En la víspera del encuentro entre altos funcionarios de defensa, que continuará este 9 de noviembre, Stoltenberg ha relatado que varios países aliados habían denunciado «ataques cibernéticos» tras los cuales «está Rusia», recoge RIA Novosti.

El político noruego ha asumido la implicación rusa en diferentes ataques digitales que habrían tenido lugar desde principios de este año en países que no ha especificado.

Sin embargo, Moscú ha rechazado en varias ocasiones acusaciones «vacías» al respecto provenientes de Estados Unidos y Francia que «no honran a sus autores».

Fuente: RT

Miaminews24.