Reelegido Carlos Hernández como alcalde de Hialeah

929

(Miaminews24).- En una contundente victoria y luego de una caliente contienda electoral, Carlos Hernández fue reelegido este martes alcalde de Hialeah, tras derrotar por una amplia diferencia a sus contrincantes Tania García y Juan Santana.

Hernández, un policía retirado de 56 años, ganó con el 78.8 por ciento de los votos (11,551).

Mientras tanto, García, una empresaria cubana, obtuvo el 15.6 por ciento de la votación (2,288), y Santana, un activista político discapacitado que ya había intentado destronarlo en las elecciones pasadas, el 5.6 por ciento de los sufragios (817).

El político cubanoamericano ocupó por primera vez la Alcaldía de Hialeah en mayo del 2011, cuando el entonces alcalde Julio Robaina renunció para aspirar a la alcaldía del condado Miami-Dade, y tras ser electo en unos comicios especiales de noviembre de ese mismo año. Dos años más tarde, en noviembre del 2013, fue reelecto en su cargo.

Carl Zogby y Katy Fuentes, en el Concejo

Los residentes de Hialeah también eligieron a los concejales a dos escaños en el Concejo de la ciudad.

En el Distrito 5 arrasó Carl Zogby, entonces vocero de la Policía de Hialeah, con el 75 por ciento de los votos (10,731 sufragios), superando a sus contrincantes Ernesto Ávila (10.91 por ciento), Juan Carlos Santana (8.31 por ciento) y Ángel Fajardo (5.36 por ciento).

Zogby trabajó en la Policía municipal por dos décadas, tiene rango de teniente y fue el asistente ejecutivo del jefe policial Sergio Velázquez.

Mientras tanto, el escaño del Distrito 7 quedó nuevamente en manos de Katharine “Katy” Cue Fuentes, la actual titular y la concejal más joven en la historia de la ciudad cuando ganó en el 2009.

Fuentes se quedó el martes con el 76.38 por ciento de los votos (10,354), frente al 23.62 por ciento que obtuvo su contrincante Rafael Gómez, un policía retirado.

Fuente: El Nuevo Herald