Repechajes rumbo al Mundial Rusia 2018

885

(Miaminews24).- Son tiempos de definición. Momentos en los que se juega mucho…o todo. Los partidos de repechaje entregarán seis lugares rumbo al Mundial Rusia 2018 (cuatro de Europa, uno de CONCACAF-ASIA y otro de CONMEBOL-OCF) y la lista empieza a cerrarse.

Por eso, habrá que prestar atención a la cuestión de los reglamentos en los partidos decisivos.

Gol de visitante

El gol de visitante tendrá valor especial. Con la idea de que los equipos no se defienden cuando juegan fuera de casa, la FIFA tendrá en cuenta el gol de visitante para las repescas. Así, siempre y cuando el resultado termine empatado, definirá quien más tantos haya convertido de visitante. De esta manera, si Perú y Nueva Zelanda empataran 1 a 1 y luego 0 a 0 en Lima, el clasificado sería el equipo de Gareca.

En caso de empate en el global

Si el encuentro terminara 0 a 0 en los dos partidos, entonces se jugarán dos tiempos extra de quince minutos. Si persiste ese resultado, habrá penales.

Tarjetas amarillas

Para estos partidos de repechaje, se anularon todas las tarjetas que recibieron los futbolistas en las Eliminatorias. Por ahora, no hay jugadores en capilla.

¿Qué pasa si expulsan a un jugador?

En un principio, por tratarse de un partido oficial, si un jugador es expulsado en el partido de vuelta no estaría en condiciones de jugar en el Mundial. Si ve la roja en la ida, dependerá de cuántas fechas de sanción se le impongan.

Los partidos del repechaje que se jugarán:

Nueva Zelanda vs. Perú.

Honduras vs. Australia

Croacia vs. Grecia

Suecia vs. Italia

Irlanda del Norte vs. Suiza

Dinamarca vs. Irlanda

 

Fuente: Goal.com