Largas filas en el último día de entrega de asistencia por huracán Irma

909

(Miaminews24).- Largas filas de personas afectadas por el poderoso huracán Irma se formaron en dos centros de Miami-Dade y Broward para solicitar cupones de alimentos este jueves, el último día en que las autoridades entregarán la ayuda.

Cerca de 30,000 personas se congregaron desde la madrugada en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens a la espera de poder recibir las tarjetas prepagadas D-SNAP (Programa de Ayuda Suplementaria de Alimentos por Desastre), cuyo valor puede llegar a los $1,000.

El Nuevo Herald reseña en su nota que las personas están realizando las filas de manera calmada y hasta el momento el proceso se lleva a cabo sin las dificultades que surgieron el miércoles cuando se cayó el sistema computarizado, aunque los encargados de recibir las aplicaciones continuaron verificando la documentación de manera manual.

El Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés), a cargo del proceso, informó que comenzó el trámite para el programa “Food for Florida” a partir de las 7:00 a.m. del jueves tanto en el Hard Rock Stadium como en el BB&T Center de Sunrise, en Broward. Los centros cerraran a las 6:00 p.m.

La policía está solicitando a las personas evitar las zonas aledañas a los centros de ayuda debido a las congestiones de tráfico en esas áreas.

Las solicitudes que serán procesadas son las de aquellas personas cuyos apellidos comienzan con las letras de la Q a la Z, informó a su vez CBS4.

Para que las personas puedan obtener la ayuda tienen que demostrar que sufrieron pérdidas de comida o que estuvieron varios días sin recibir el suministro de electricidad, que sus residencias sufrieron daños, pérdidas de sus ingresos laborales o gastos relacionados con los preparativos para el paso del huracán.

Irma
Miles de personas hacían fila poco después del amanecer del jueves 7 de noviembre del 2017 en el Hard Rock Stadium, en el último día de entrega de ayuda para la compra de alimentos tras el paso del huracán Irma. Roberto Koltun rkoltun@miamiherald.com

Fuente: El Nuevo Herald