Reo a punto de salir de la cárcel saltó esposado al vacío

913

(Miaminews24).- Acusado de agresión doméstica de menor grado, Richard Eckerson se entregó y estaba a punto de salir bajo fianza de una cárcel de Miami.

Pero Eckerson —quien estaba esposado— de alguna manera se precipitó al vacío desde un segundo piso en el Centro Correccional Turner Guilford a finales de la semana pasada, según su familia. Eckerson estaba en riesgo de suicidio y aparentemente saltó por encima de una baranda y cayó al vacío, informaron autoridades carcelarias a la familia.

“Ese día iba a salir. Aquí hay algo que no está bien”, dijo el miércoles su abogado defensor, Rick Yabor. “Nunca había dicho que se quería suicidar. No tenía problemas psicológicos, hasta donde yo sé. Esto ha sido una sorpresa total para la familia”.

El Departamento de Prisiones de Miami-Dade declinó comentar al respecto.

Detectives de Miami-Dade están investigando la muerte, el segundo suicidio sospechoso en esa instalación en los últimos dos meses.

El 7 de septiembre, el asesino convicto Lázaro Romero falleció en la misma instalación del oeste de Miami-Dade en lo que se sospecha fue un suicidio. Ese caso también se investiga.

Romero acababa de ser declarado culpable de matar a un antiguo amigo por una palomas de carrera. Todavía no lo habían sentenciado.

Eckerson, jardinero de 48 años, estaba acusado de agredir su esposa e hijo. Su abogado dijo que ninguno de los dos quería presentar cargos y esperaba que le desestimaran las acusaciones.

El hombre fue fichado el jueves en el centro correccional y le otorgaron una fianza de $3,000 por cada acusación. También debía llevar un dispositivo de supervisión remota en el tobillo. Sus familiares recibieron el sábado por la mañana una llamada en que les informaron que Eckerson había fallecido.

Medicina Legal de Miami-Dade todavía no ha determinado la causa de la muerte.

Fuente: Miami Herald