Fuerte erupción en un volcán de Indonesia

1296

(Miaminews24).- El monte Sinabung, un estratovolcán que se ubica en el norte de la isla Sumatra (Indonesia) ha entrado en erupción este viernes, informa AFP.

El cráter del volcán está escupiendo lava ardiente en estos momentos. Sobre la cima de la montaña se levanta una gran columna de denso humo.

Hasta el momento no hay información si los lugareños fueron evacuados del área que rodea el monte Sinabung antes de que comenzara a arrojar lava.

El volcán Sinabung se despertó por primera vez, después de un largo período de reposo de 400 años, en 2010. Tres años más tarde, se registró otra erupción y se ha mantenido altamente activo desde entonces.

Se trata de la segunda erupción de Sinabung en tan solo unas semanas, lo que está alimentando los temores de que otro supervolcán, en el cráter del cual se ubica el lago Toba, pueda volver a la vida.

El lago se encuentra a unos 100 kilómetros del monte Sinabung y se formó tras una erupción supervolcánica masiva que se produjo hace unos 74.000 años. Se cree que aquel desastre aniquiló a la mayoría de los humanos que vivían entonces, ya que provocó un cambio climático significativo.

Fuente: RT