Los negocios en Florida tienen rostro de mujer

896

(Miaminews24).- Los negocios tienen cada vez más rostro de mujer en Florida, estado que registra la segunda mayor tasa de crecimiento en el número de empresas pertenecientes a féminas en Estados Unidos

El número de empresas pertenecientes a mujeres aumentó en un 208.3 por ciento en los últimos 20 años, y el estado también ocupa el vigésimo puesto en la tasa de crecimiento de los empleos creados por este sector, al registrar un 33 por ciento, de acuerdo con el séptimo informe anual “Estado de los Negocios Propiedad de Mujeres”, encargado por American Express Open.

“El estado del sol” tiene un estimado de 1,041,600 de empresas propiedad de mujeres que emplean a 496,800 personas y generan ingresos por $94,900 millones, señaló el informe.

A nivel nacional, el crecimiento en el número de esas compañías registró un incremento 114 por ciento de 1997 al 2017, lo que significa que ha crecido a una tasa 2.5 veces más rápido que el promedio nacional.

El estudio, basado en el análisis de datos de la encuesta de propietarios de negocios del Censo de Estados Unidos, muestra una nueva investigación sobre la creciente tendencia en los últimos 20 años de los negocios de mujeres que totalizan 11.6 millones a nivel nacional y emplean a cerca de 9 millones de personas y generan ingresos por $1.7 billones.

Las tres ciudades del estado que destacan en esa clasificación a nivel nacional son Orlando en la tercera posición, Miami en la sexta y Jacksonville en décimo sexto lugar.

Orlando ocupa esa posición entre las 50 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, con un alza del 208.7 en el número empresas de mujeres durante los últimos 15 años, mientras que se ubicó en el sexto lugar al registrar un incremento de 58.6 por ciento en la creación de trabajos y en sitio 48 con la generación de ingresos para un aumento del 22.4 por ciento.

Miami se encuentra en el sexto lugar con un incremento de 178.5 por ciento, en ese mismo periodo, pero está en la posición 36 en cuanto al crecimiento de los trabajos creados por las empresas de mujeres, lo que representa un aumento de 19.2 por ciento y se ubicó en el puesto 15 en cuanto al aumento de los ingresos con 93 por ciento de incremento.

Jacksonville está en la décima sexta posición con un alza de 105.3 por ciento en el número de compañías de mujeres; en la creación de empleos en el puesto 19 con un incremento del 39.3 por ciento y en el lugar 39 en cuando a ingresos para un aumento de 45.2 por ciento.

Con información de NH.

Miaminews24.