Niño sale corriendo de su escuela y lo suspenden tres días

1091

(Miaminews24).- La familia de un niño que salió corriendo de una escuela en Florida el pasado martes está furiosa por como la administración escolar manejó la situación.

El tío del menor dijo que está sorprendido que su sobrino de 5 años haya podido salir de la escuela elemental Moton en Brooksville, Florida, y unos motociclistas lo encontraran. Pero más aún está sorprendido por que la escuela no tiene al parecer suficiente seguridad como para estar pendientes cuando un niño sale del lugar.

Nick Schillinger dijo que si los hechos hubiesen ocurrido en su hogar lo más seguro lo acusarían de negligencia infantil, mientras que si ocurría en una guardería, los trabajadores serian arrestados, pero en este caso ninguna de las anteriores y ahora el niño fue suspendido de la escuela tres días.

Afortunadamente Christy Collinsworth y Ally Bedson conducían en direcciones separadas cuando vieron al niño corriendo hacia la carretera 50, a casi media milla de la escuela. Ambos tuvieron la iniciativa de detenerse para atraparlo y llamar al 9-1-1.

Por su parte el Distrito Escolar del Condado Hernando dijo que uno de sus alumnos se escapó de la escuela y su maestra lo notificó inmediatamente por lo cual varios miembros de la administración escolar comenzaron a buscarlo mientras su familia fue rápidamente notificada.

Sin embargo los motociclistas dijeron que no vieron a nadie buscándolo por el área que fue encontrado. El tío del niño está frustrado por el castigo que le dieron a su sobrino y además dijo que la escuela no se quiere responsabilizar por lo sucedido.

Schillinger dijo que no tiene sentido que hayan suspendido al niño por tres días para culparlo en lugar de tomar acción legal contra la escuela en tiempos que se necesita más seguridad, ahora el cuestionamiento ronda si los centros educativos tienen suficiente seguridad para los menores.

Con información de NY.

Miaminews24.