Reconocen aportes al desarrollo arquitectónico de Miami profesionales de República Dominicana

879

(Miaminews24).- La capacidad profesional de tres valiosos arquitectos dominicanos, quienes con su esfuerzo de trabajo han contribuido al desarrollo de esta ciudad, fueron reconocidos por el alcalde de Miami, el honorable Don Tomás Regalado, quien hizo provecho para destacar “las contribuciones de estos profesionales al enriquecimiento arquitectónico de la ciudad más importante de la Florida, otorgándole vitalidad, belleza y modernismo a Miami.”

Entre los meritorios profesionales nacidos en el país caribeño, figuran, el arquitecto que tiene a cargo la delicada tarea de diseñar los nuevos barcos de la naviera Royal Caribbean, Emilio Pérez, además de José Luis Henríquez, inventor dominicano con más patentes registradas en Estados Unidos y el urbanista, desarrollador, Rodolfo R. Pou, quien fue el arquitecto que diseñó el Mausoleo de las Heroínas Mirabal que está en Ojo de Agua en Salcedo y ente valía en el mundo de captación de capitales para inversión en la región.

El acto se desarrolló en el marco del Día Mundial del Urbanismo. Se realizó en el despacho del Alcalde, ante la presencia distinguida de familiares y amigos de los homenajeados, periodistas internacionales y autoridades.

Al hacer entrega de los sendos reconocimientos a los meritorios arquitectos, Regalado valoró en ellos “los valiosos aportes para que Miami siga siendo una ciudad atractiva para que turistas de todas partes del mundo disfruten a plenitud de ella. Me siento muy halagado en honrar a estos ilustres profesionales dominicanos”, afirmó el Alcalde adjunto a su asistente José Alvarez.

“El turismo en cualquier país es base fundamental para su economía. Estos arquitectos han ayudado a ello a través de su capacidad profesional y puesta de manifiesto en favor de la Ciudad de Miami y de su propio país. Gracias al trabajo que ellos han realizado aquí hemos tenido trascendencia internacional y mejor zonificación de la Ciudad de Miami: Nos sentimos muy contentos en reconocerle en algo lo mucho que ellos han aportado”, según indicó Tomás Regalado.

Cada uno agradeció el homenaje recibido por parte de la Alcaldía. José Luis Henríquez, se ha destacado en ser el dominicano con más patentes como inventor en los Estados Unidos. Ha creado métodos, técnicas y productos de construcción que ha sido aceptadas y registradas en la Oficina de Patentes y Trademark de los Estados Unidos (USTPO) y diseñador de viviendas de bajo costos.

Mientras que, aunque no estuvo presente por conflicto de agenda, el Cónsul General de la República Dominicana en Florida, Miguel Angel Rodríguez, envió un mensaje a los galardonados.

“Agradecemos en nombre del gobierno de la República Dominicana el gesto del Gobierno Municipal de Miami y su Honorable Alcalde, en reconocer a estos valiosos profesionales de la arquitectura, quienes han ayudado tanto a su natal país como a la Ciudad de Miami en su desarrollo, siendo motivo de júbilo para todos nosotros. Nos sentimos altamente honrados con el reconocimiento otorgado para estos exitosos dominicanos”, enfatizó el Cónsul Miguel Angel Rodríguez.

Con información de Hoy.

Miaminews24.