Conductor embiste parada de bus de Berlín

862

(Miaminews24).- Conductor embistió con un coche contra la gente que esperaba a un autobús en Berlín pero no hirió a nadie, indicó el sábado la policía, que buscaba al hombre y el vehículo.

El hombre salió huyendo tras el incidente del viernes por la noche y las autoridades siguen buscándolo, indicó la portavoz de policía Valeska Jakubowski.

El auto, un Mercedes, fue arrendado por un ciudadano marroquí de 35 años, señaló.

La policía registró su apartamento y se llevó pruebas. La vocera no pudo confirmar que se tratara del conductor del vehículo y no reveló su identidad, en línea con las leyes alemanas de privacidad.

El conductor arremetió contra la gente que esperaba un autobús en el barrio de Reinickendorf poco después de las 08:00 de la tarde, pero la gente logró saltar a un lado y nadie fue alcanzado por el vehículo.

El conductor chocó con un autobús y una motocicleta aparcada antes de acercarse a gran velocidad por la acera hasta un grupo de al menos siete personas que esperaban el autobús.

Entonces hizo un cambio de sentido, condujo hasta la acera de enfrente y se marchó en el coche.

Los testigos memorizaron la placa del auto. La policía también señaló que otro coche había hecho un cambio de sentido poco antes y era posible que el conductor del Mercedes hubiera querido evitar un accidente al subirse a la acera. La investigación seguía en marcha, indicó la vocera.

Fuente: AP

Miaminews24.