Estos fueron los motivos de los estudiantes de la FIU para protestar

989

(Miaminews24).- Decenas de estudiantes de FIU quieren que el Congreso apruebe lo que llaman una Ley «limpia»  que proporcionaría una vía legal para otorgar la ciudadanía a los «Dreamers» (Soñadores).

En la reseña realizada por NBCMiami los estudiantes -que son los destinatarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés)- así como los beneficiarios del TPS, salieron de sus clases el jueves para exigir a los legisladores promulgan leyes que protejan a los soñadores.

Uno de los miembros de una organización llamada «UIF» (Estudiantes que trabajan por la igualdad de derechos) estima que hay más de 100 estudiantes indocumentados en el campus y muchos se verán afectados con el fin del DACA.

Estudiantes de la FIU protestan por la igualdad de derechos

Una «Dream Act» limpia implica una pieza de legislación que no tenfa otra cosa añadida», dijo Allison Sardinas de la organización Estudiantes que trabajan por la Igualdad de Derechos.

 «Muchas personas han visto  como han usado a los «Dreamers»(Soñadores)como herramienta de negociación. Pero lo que vemos es van tras sus familias con mayor seguridad frontera”.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.