Trabajadores en granja lechera de Florida maltratan a las vacas

2458

(Miaminews24).- Vacas lecheras de Florida son maltratadas por parte de sus trabajadores.

Un investigador encubierto logró la grabación del abuso y maltrato al que son sometidas las vacas lecheras en una de las mayores granjas de Florida: Larson Dairy.

El resultado de una investigación conducida por la organización protectora de animales Misión de Recuperación Animal (ARM) durante varios meses, fue presentado ante las autoridades a las autoridades estatales y federales, y solicitó una acción inmediata para que los animales no siguieran sufriendo.

También acusan a Jacob Larson, dueño de Larson Dairy y jefe local, de no actuar contra sus empleados

«La violencia de Larson Dairy hacia los animales es inquietante y horrible, dijo Richard Couto, fundador e investigador principal de ARM a Univision 23.

 «Me entristece saber que estas vacas todavía están en manos de esos abusadores

La desafortunada realidad es que las prácticas abusivas que encontramos en Larson son una plaga en gran parte de la industria láctea.

Estamos comprometidos a garantizar que los responsables comparezcan ante la justicia».

Por su parte, Larson Dairy emitió un comunicado en que asegura que se encuentran «profundamente tristes y consternados por las acciones observadas en este video, que nos llamó la atención esta mañana.

El uso inusual de la fuerza es simplemente inaceptable en nuestra lechería o en cualquier otra granja», escribió en el documento Jacob Larson, propietario de Larson Dairy Inc.

Larson aseguró que «los productores de lácteos tienen la mayor responsabilidad de cuidar compasivamente a los animales y esto no es un reflejo adecuado de cómo lo hacemos a diario».

Publix suspende sus pedidos

Según Univision la empresa de supermercados Publix aseguró que luego de ver las imágenes de crueldad, «suspendimos las entregas de leche cruda de esa granja.

También hemos estado en contacto con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, y nos han informado que visitarán Larson Dairy, Inc. lo más rápido posible para garantizar la seguridad y el bienestar de los animales», declaró Nicole Maristany Krauss, directora de relaciones públicas.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.