El cohete más grande de la Nasa solo podrá volar después de 2020

1187

(Miaminews24).- Junio de 2020. Esa es la fecha indicada para que la nave espacial Orión y su sistema de cohete, el más grande de la Nasa, sean lanzados al espacio exterior rumbo a la luna y más allá. Así lo confirmó un nuevo informe de la agencia estadounidense al evaluar las mejoras que aún faltan por hacer en el sistema de lanzamiento.

Esta misión de exploración al espacio profundo, bautizada Exploration Mission 1 (EM-1), fue aplazada por lo difícil de su construcción y por los daños que causó un tornado en la planta de la Nasa donde la estaban instalando, en Nueva Orleans a principio de este año.

Aunque para los técnicos las principales demoras son:

construir la etapa central del cohete que pertenece a un Sistema de Lanzamiento (SLS, por sus siglas en inglés) y arreglar los defectos en la construcción del primer módulo de servicio de la nave. Este último es el encargado de la propulsión, el suministro de energía, el control térmico y de mantener la vida dentro de Orion.

Esa fue una de las últimas consideraciones de la agencia espacial estadounidense: incluir personas en el viaje. Por esto, el sistema de aborto de la nave será probado en abril de 2019, para que los astronautas sepan cómo ponerse a salvo en caso de que algún fallo entorpezca el lanzamiento.

Se espera que EM-1 sea la primera de las misiones futuras a la luna y al espacio profundo. Por esto la Nasa está produciendo un hardware para la exploración de la nave que sirva también en una segunda misión. Incluso, según un comunicado de la agencia, ya se está preparando otro para un tercer vuelo.

Fuente: El Espectador