Colombiana detenida en Suiza en acción antiterrorista, en prisión preventiva

1035

(Miaminews24).- La ciudadana colombiana de 23 años arrestada el pasado día 7 en Suiza en una operación antiterrorista conjunta con Francia se quedará al menos tres meses en prisión preventiva después de que un tribunal confirmara la solicitud del Ministerio Público, informó hoy la agencia helvética ATS.

La colombiana sería pareja del ciudadano suizo de 27 años que fue detenido ese mismo día en Francia junto otras personas sospechosas de preparar un atentado terrorista en el país galo.

El Ministerio Público suizo lleva a cabo desde junio de 2016 un procedimiento penal contra ese suizo, un proceso que fue ampliado posteriormente a la colombiana.

En ambos casos la Fiscalía helvética les acusa de haber violado la ley federal que prohíbe organizaciones terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) y de haber apoyado o participado en una organización criminal.

París ha dado más detalles de la operación antiterrorista, después de la cual ocho de las personas detenidas en Francia fueron imputados por presunto terrorismo y siete de ellos encarcelados.

El octavo fue puesto en libertad vigilada.

Las investigaciones han permitido comprobar que los detenidos, algunos de los cuales confesaban de forma explícita ser partisanos del EI, “compartían la voluntad de cometer una acción violenta en Francia”.

Los intercambios de mensajes a través de la red Telegram interceptados por las autoridades fueron “numerosos e inquietantes” aunque por el momento no han permitido comprobar que tuvieran un proyecto acabado de atentado, indicaron.

El ciudadano suizo actuaba como “supuesto imán” y adoctrinador.

Con información de EFE.

Miaminews24.