Estados Unidos recupera la Copa Federación 17 años después

814

(Miaminews24).- Estados Unidos recuperó, diecisiete años después, la corona de campeón de la Copa Federación, tras derrotar en la final disputada en Minsk a Bielorrusia (3-2), después de que Shelby Rogers y Coco Vandeweghe ganaran el partido de dobles, el punto decisivo.

El cuadro norteamericano, el país más laureado en este torneo, amarró su decimoctavo trofeo. El primero desde que en el 2000, con Billie Jean King al mando, venciera a España en Las Vegas.

Vandeweghe, Rogers, Sloane Stephens y Alison Riske conformaron el cuarteto dirigido por la capitana actual, Kathy Rinaldi, que recuperó el dominio estadounidense en la Copa Federación.

Estados Unidos obtuvo el éxito en el Chizhovka Arena en una jornada intensa que culminó con el triunfo de Vandeweghe, líder y artífice del éxito -ganó los tres puntos que disputó- y Rogers, su compañera en el dobles. Batieron a Sasnovich y Sabalenka por 6-3 y 7-6(3) en una hora y 51 minutos. Las jugadoras bielorrusas, las únicas del cuarteto que buscaron en la final el primer título de Copa Federación para su país, notaron el esfuerzo del fin de semana.

Con información de EFE.

Miaminews24.