Joe Biden no está seguro de buscar la presidencia en 2020

881

(Miaminews24).- El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que no está seguro de una candidatura para la presidencia en 2020, pero indicó que busca sangre nueva para llevar de vuelta al Partido Demócrata a la Casa Blanca.

“Lo he hecho por mucho tiempo”, dijo Biden, quien anteriormente se postuló a la presidencia en 1998 y en 2008, “y no estoy seguro si es lo más apropiado para mí”.

Biden habló durante una entrevista con el programa “Good Luck America” de Snapchat la cual se transmitirá el martes por la mañana _la cual es una de sus primeras apariciones frente a las cámaras que dejó su cargo en enero. A The Associated Press le proporcionaron un avance exclusivo de la entrevista.

El ex vicepresidente dijo que si nadie “asume el reto”, él estaría dispuesto a darle otra oportunidad. “No estoy haciendo nada para buscar una candidatura”, señaló. “No estoy tomando nombres, ni recaudando dinero. Tampoco he hablado con alguien, pero algo tiene que pasar”.

Biden ha creado un puñado de organizaciones políticas desde que dejó el gobierno del expresidente Barack Obama, incluida la Fundación Biden, la cual está dedicada a defender sus prioridades nacionales.

La lista de demócratas que consideran buscar una candidatura para llegar a la Casa Blanca se ha ampliado debido a que los posibles candidatos que se han interesado ante las bajas cifras históricas en las encuestas del presidente Donald Trump.

Biden fue entrevistado junto con el gobernador de Ohio John Kasich en la Universidad de Delaware el mes pasado.

“Ambos esperamos que nuestros partidos generen a personas reales y activas que tengan la intensidad y la capacidad para hacerlo”, señaló Biden.

Biden, de 74 años, consideró buscar la presidencia en 2016, pero decidió no hacerlo debido a la muerte por cáncer de su hijo Beau en mayo de 2015. El delicado tema forma parte de su nueva autobiografía “Promise Me, Dad”.

“Tenemos que cambiar de dirección este barco”, dijo Biden, refiriéndose al país. “Y preferiría hacerlo al ayudar a alguien a cambiarlo de dirección que al ser el tipo que trata de cambiarlo”, agregó.

Fuente: Associated Press