Justicia francesa declara sobreseimiento en avionazo en Egipto

901

(Miaminews24).- Una corte francesa declaró el sobreseimiento del caso abierto por el accidente de avión ocurrido en Egipto en enero de 2004 en el que fallecieron 134 franceses, anunciaron hoy fuentes del caso.

La noticia fue anunciada por abogados de familiares de las víctimas del avionazo de un Boeing 737 de la aerolínea egipcia Flash Airlines, que se estrelló poco después de despegar del balneario egipcio de Sharm el-Sheikh.

La fiscalía de la Corte de Bobigny, afueras de París, que juzgaba el caso, había solicitado el sobreseimiento porque la investigación del suceso no había permitido retener como hipótesis de la causa del avionazo más que la responsabilidad de los pilotos del avión, fallecidos en el accidente.

Los abogados de los familiares de las víctimas afirmaron que apelarán el veredicto judicial.

En el accidente fallecieron 148 personas, 134 de las cuales eran de nacionalidad francesa, que venían de pasar unas vacaciones en Egipto.

El avión de la aerolínea egipcia de bajo costo se desplomó el 3 de enero de 2004, tres minutos después de despegar, en el Mar Rojo, por causas no aclaradas totalmente por la investigación.

En 2009 un reporte de expertos apuntó a la falta de experiencia del comandante de la aeronave y a la fatiga como causas probables del avionazo.

Con información de Notimex.

Miaminews24.