Vigilante se vistió de héroe al tomar maleta que explotó en aeropuerto de Orlando

1383

(Miaminews24).- Este viernes 10 de noviembre un incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Una cámara de seguridad ha registrado el momento exacto en el que Ricardo Pérez, agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), tomó una maleta humeante que se encontraba en el suelo para proteger a las personas presentes en el lugar.

Las autoridades del aeropuerto explicaron posteriormente en un comunicado que la causa del humo fue, aparentemente, una batería de litio que explosionó dentro de la maleta.

El pasajero al que pertenecía la valija la tiró al suelo al sentir que algo explotaba en su interior y se alejó, al igual que las otras personas que se encontraban en la zona en el momento de los hechos.

El propio Pérez comentó “había mucha gente alrededor de la maleta cuando esta empezó a echar humo, por eso decidí llevármela rápidamente y colocarla entre dos pilares cercanos para que estos absorbieran el impacto en caso de explosión” recogen medios locales.

El incidente, provocó la evacuación de la terminal principal del aeropuerto y la cancelación o demoras de varios vuelos.

Dado que la maleta no explotó finalmente y no se produjo ningún herido, Pérez dijo sentirse “aliviado” porque el incidente no llegara a convertirse en “el peor escenario posible” ya que, de lo contrario, mucha gente podría haber resultado herida.

Fuente: Miamidiario