Alcalde de Kissimmee solicitó a Scott ayuda de vivienda para los boricuas

Alcalde de Kissimmee solicitó a Scott ayuda de vivienda para los boricuas

0 40
Kissimmee
@FLGovScott

(Miaminews24).- El alcalde de Kissimmee, José Álvarez, solicitó hoy al gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, atender la previsible crisis de escasez de vivienda en el estado para los boricuas desplazados tras el paso del huracán María por la isla.

Álvarez señaló durante una mesa redonda en esa ciudad del centro de Florida, en la que Scott se reunió con autoridades civiles, que “el próximo gran reto” que enfrentan en esa región es proporcionar techo permanente a los desplazados, que por ahora están refugiados temporalmente en casas de sus familiares.

“Tenemos que ver cómo vamos a resolver eso antes de que se convierta en un problema”, señaló Álvarez, según publicó Florida Politics

El centro de Florida, donde se concentra la mayor población de puertorriqueños en el estado, ha acogido a la mayoría de unos 140.000 boricuas que sufrieron los efectos del huracán María, que tocó tierra en la isla el pasado 20 de septiembre.

El alcalde Álvarez sugirió adaptar remolques para ofrecer techo a los desplazados, lo mismo que adecuar como viviendas de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) moteles cerrados en el corredor de la autopista federal 192.

Alcalde de Kissimmee, José Álvarez

Scott activó la semana pasada el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado (SEOC, en inglés) para ofrecer asistencia a parte de los 3.000 puertorriqueños afectados por el huracán María que van a ser trasladados por aire a territorio continental.

FEMA busca ofrecer “vivienda temporal” a unos 3.000 puertorriqueños que actualmente se encuentra en refugios en la isla caribeña y que podrían solicitar el traslado a Florida y Nueva York.

Por otro lado, las autoridades escolares del centro de Florida, entre ellas Debra Pace, superintendente de las Escuelas del Condado Osceola, mostraron durante la mesa redonda su preocupación por la posible superpoblación de escuelas tras María.

Pace señaló que de unos 6.300 niños que han llegado de Puerto Rico, más de 1.350 se han matriculado en su distrito

“Les estamos dando la bienvenida y haciendo todo lo posible para servirles. Pero la capacidad se está convirtiendo en un verdadero problema: las necesidades de los maestros, la dotación de personal para ayudar a apoyarlos”, aseguró Pace.

Por lo pronto, el SEOC está activado en el nivel dos, que facilita una mayor planificación y apoyará una respuesta más eficiente y coordinada “a medida que respondemos a las necesidades de estas familias”, sostuvo el gobernador Scott.

Scott reiteró que estas familias recibirán servicios de asesoramiento en crisis, recursos educativos, servicios de colocación laboral, asistencia médica y ayudas para obtener licencias de vivienda y de conducir.

El Gobierno de Puerto Rico indicó hoy que ha logrado restaurar un 48 % de la generación eléctrica en la isla tras la devastación causada por el huracán María en septiembre pasado, que ocasionó la muerte de unas 54 personas.

Fuente: EFE

Miaminews24.

SIN COMENTARIOS

Responder