China envía un alto funcionario a Corea del Norte tras la visita de Trump

906

(Miaminews24).- Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instara a China a presionar a Corea del Norte, el gigante asiático enviará a un alto cargo a Pionyang este 17 de noviembre, señala el canal Fox News.

El encargado de visitar tierras norcoreanas será el director del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de China, Song Tao, informa la agencia Xinhua.

Song se convertirá en el primer funcionario importante que China enviará a su país vecino desde octubre de 2015, cuando un miembro del Politburó del Partido Comunista Chino se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Trump ha criticado de manera reiterada que Pekín no aproveche su influencia para ayudar a Washington para convencer a Pionyang de que suavice su retórica y abandone sus ambiciones nucleares. Tras reunirse la semana pasada con el presidente de China, Xi Jinping, como parte de su gira por cinco naciones de Asia, el mandatario estadounidense se mostró más optimista en un tuit.

«El presidente Xi de China ha declarado que está endureciendo las sanciones contra Corea del Norte. Ha dicho buscar su desnuclearización. Se están haciendo avances«, escribió Donald Trump.

Será el primer viaje de un cargo destacado chino a territorio norcoreano desde octubre de 2015.

Fuente: RT