Equipo de Beckham en Miami pudiera tener luz verde muy pronto

1011

(Miaminews24).- A pesar de la aparente inmovilidad desde el pasado 2 de agosto, el grupo de David Beckham, lejos de ver peligrar su proyecto se prepara para obtener próximamente la aprobación final de la Major League Soccer (MLS).

“Esperamos hacer un anuncio oficial para lanzar un nuevo club de expansión en Miami en los próximos meses”, dijo recientemente a un medio inglés Dan Courtemanche, vocero de la MLS.

De este modo el Miami Beckham se convertiría en el equipo número 24 de la liga, que tiene planeado ampliar finalmente a 28 la cantidad de franquicias.

La MLS esta temporada (2017) Atlanta United y en la próxima (2108) dará entrada al once Los Ángeles FC como el 23 participante.

Se esperaba que el equipo de Miami ingresara en el 2019, pero lo cierto es que a día de hoy no tiene fecha y lo más probable, salvo que surja otro nuevo inconveniente, que lo haga en el 2020, seis años después del anuncio.

Más de 10 equipos han mostrado su interés en formar para de la liga y “no hay cama para tanta gente”, pues además de Miami solo hay cuatro puestos más.

Muchos han sido los escollos que el Miami Beckham United (MBU) ha tenido que sortear para poder presentar su proyecto y una vez superados, aún le queda una última decisión por parte de la liga.

MBU, que incluye además al socio mayoritario Todd Boehly, al ex gerente de Spice Girls Simon Fuller, el empresario Marcelo Claure y el ejecutivo deportivo Tim Leiweke, ya tiene la mayor parte del camino avanzado y es de interés para la MLS tener un equipo en la Capital del Sol por todo lo que representa.

“Esperamos con interés trabajar con David, Todd Boehly y sus socios para finalizar su plan de expansión”, dijo a la BBC Courtemanche. “David y sus socios han dedicado una cantidad significativa de tiempo y recursos para poner todo en su lugar y traer a Miami el equipo de fútbol de élite y el estadio que tanto se merece”.

Una fuente de la liga señaló que si algunos flecos se resuelven la liga podría dar luz verde al equipo de Miami tan pronto como a mediados de diciembre en una reunión de la Junta de Gobernadores de la MLS, fecha en la que también se anunciarían los equipos 25 y 26, Nashville, Sacramento, Cinncinati y Detroit emergen como las favoritas.

Fuente: El Nuevo Herald