En video presunto abuso contra vacas en segunda granja de Florida

2740

(Miaminews24).- Un grupo que vela por los derechos de los animales dio a conocer un video este jueves sobre un presunto abuso en una segunda granja de leche en Florida, ubicada también en la ciudad de Okeechobee.

Las imágenes salen a la luz apenas días después de que publicaran un video de otra granja de leche. El primer video provocó despidos dentro de la compañía lechera, mientras que supermercado Publix eliminó de la tiendas productos provenientes del lugar.

El grupo, llamado Animal Recovery Mission, publicó en esta segunda ocasión un video de casi 10 minutos que, según dijeron, fue grabado en agosto en Burnham Dairy Farm.

En las imágenes, aparecen trabajadores cuando golpean a vacas en una est7554675546ación de leche dentro de la granja. El video muestra además a los animales viviendo en instalaciones cubiertas de desechos, y en medio de vacas muertas.

Los dueños de Burnham Dairy Farm dijeron en un comunicado en inglés que están desconcertados ante las imágenes.

“Si bien algunas reflejan nuestra lucha ante el clima severo de Florida, tampoco podemos negar que otras reflejan un fracaso de nuestras políticas y dirección”, declaran en el comunicado.

En la primera ocasión, se trataba de la granja lechera Larson Dairy Farm.

Pulsa aquí para ver el video

Fuente: Telemundo 51