Jefe del partido demócrata en Florida renuncia luego de señalamientos de comentarios sexuales

1097

(Miaminews24).- El presidente del Partido Demócrata de Florida presentó su renuncia luego de que un reportaje sacara a la luz denuncias de un grupo de mujeres que dijeron que las hacía sentir incómodas con comentarios y avances de tipo sexual.

Stephen Bittel emitió una breve declaración en la cuenta de Twitter del partido el viernes poco después de que cuatro de los candidatos a gobernador de su partido pidieran su dimisión.

Bittel se disculpó y dijo que no quería que su situación personal fuera una distracción antes de las elecciones del próximo año. «Estoy orgulloso de lo que hemos construido como partido, y los triunfos que hemos obtenido para las familias de Florida, pero me disculpo con aquellos a quienes hice sentir incómodos durante el período que ocupé este cargo», declaró.

El alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, el ex alcalde de Miami Beach Philip Levine, el ex representante Gwen Graham y el empresario Chris King exigieron a Bittel que dejara el cargo que ocupa desde enero.

La petición se produjo luego de que Politico publicara una nota donde afirmaba que seis mujeres que trabajaron con el dirigente del partido demócrata, habían denunciado tratos inapropiados.

Según el reportaje, las mujeres señalaron a Bittel de «haber creado un ambiente laboral no profesional para las mujeres, que hacía comentarios inapropiados habitualmente, ofrecía miradas lascivas a las mujeres jóvenes e incluso las invitaba a su jet privado».

También trascendió en la publicación que el jefe regional «tenía una bola anti estrés en forma de seno en su oficina».

Ninguna de las mujeres dijo que las había manoseado o agredido físicamente.

Con información de Univision.

Miaminews24.