Con la sangre en el ojo el Heat quiere venganza

1055

(Miaminews24).- Después de la derrota del miércoles, el Heat (6-8) llega Washington con la sangre en el ojo en busca de venganza ante el mismo rival, los Wizards (9-5), quienes ya llevan cuatro triunfos consecutivos.

Este viernes (7 p.m. TV: SUN. Radio 710 AM) se jugará la revancha en el Capital One Arena de la capital de la nación y se espera un partido muy disputado.

El equipo de Miami no se perdona el haber perdido una ventaja de siete puntos en el último cuarto, además de sentirse perjudicado por el arbitraje, principalmente en los minutos finales.

El marcador, de 102-93 con que cayó el Heat, no refleja la batalla que hubo en los últimos minutos, después de que el quinteto de la Capital del Sol jugara un gran tercer cuarto y no pudiera contener la ofensiva de los Wizards en el último cuarto.

El entrenador Erik Spoelstra tendrá que encontrar una solución para detener a los veloces John Wall y Bradley Beal, quienes anotaron 27 y 26 puntos respectivamente.

Sobre todo para que no vayan tan frecuentemente a la línea de tiros libres pues entre los dos fueron 10 veces, anotando 20 de los 22 tiros libres que intentaron, tres más de los que tiró todo Miami.

Curioso que su par, Goran Dragic y Dion Waiters, solo fuera una vez a la línea a pesar de ser una de las parejas más agresivas y que más ataca al aro.

Parte del enfado de los jugadores de Miami radica en que se están sintiendo perjudicados por el arbitraje y las estadísticas así lo atestiguan, aunque Spoelstra dijo que «parecía que vivían en la línea de tiro libre», ha preferido ser diplomático y centrarse en el juego.

«No puedo controlar a los árbitros y no importa lo que siento, quiero que nuestros muchachos jueguen agresivamente en ataque», dijo Spoelstra. «Una gran parte de nuestro desafío en este momento es desarrollar la fortaleza mental para mantener un juego completo de 48 minutos. Gestionar nuestra frustración es una parte en la que tenemos que mejorar».

Independientemente de eso Spoelstra debe buscar una solución a la alineación pequeña del rival y no responder de nuevo con otra pequeña cuando le están corriendo sino encontrar las piezas que mejor encajan.

Con información de NH.

Miaminews24.