Muere Ferdie Pacheco, el doctor de Muhammad Ali

1159

(Miaminews24).- El doctor Fernando «Ferdie» Pacheco, apodado en ‘The Fight Doctor’ y quien sirvió como médico sobre el ring de la leyenda estadounidense Muhammad Ali, murió este jueves a los 89 años de edad, en Miami Florida, según anunció su hija Tina Louise Pacheco, en las redes sociales.

Pacheco nació en Tampa y estableció una práctica en Miami luego de lograr un grado médico de la Universidad de Miami. Conoció a Cassius Clay, quien luego se llamó Muhammad Ali, en los años 60, cuando la leyenda comenzó a entrenar con Angelo Dundee en la Calle 5 del sector Miami Beach.

El hijo de cubanos trabajó en la esquina de Ali desde el 1962 al 1977, un periodo que incluyó tres defensas de título para Ali. Pacheco ha declarado que dejó de trabajar con Ali luego de sugerirle al púgil que se retirara porque tenía lesiones serias. Ali hizo cuatro peleas más, perdiendo tres.

Era uno de los tantos personajes que componían el séquito de Ali, viajando el mundo tras las peleas más importantes en la carrera del también fenecido púgil. Le sacó a su trabajo con Alí el mote de «The Fight Doctor», aunque luego dijo que nunca le sacó un dólar a ese trabajo.

Luego de su era con Ali, Ferdie Pacheco se convirtió en un comentarista de boxeo para televisión, así como un pintor y escritor.

Ese trabajo con comentarista sí fue el resultado de su era con Ali. Para cuando Ali fue diagnosticado de Parkinson’s, Pacheco habló sobre sus esfuerzos de convencer a Ali sobre el retiro tras su pelea con Joe Frazier en el 1975, la que se llamó «Thrilla in Manila» por la emoción que creo esa pelea celebrada en la capital filipina.

Con información de NF.

Miaminews24.