NFL: Los Pats, los Steelers y los Cowboys, entre los más googleados en México

1386

(Miaminews24).- Este fin de semana será especial para México puesto que tendrá, de nueva cuenta, un duelo de temporada regular de la NFL. Los equipos que visitarán el Estadio Azteca, el próximo domingo 19 de noviembre son: los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Es tal el amor de la afición mexicana por este deporte que el territorio mexicano se podría llamar ‘La segunda casa de la NFL’, aunque hay franquicias que son más queridas, como es el caso de los Dolphins de Miami, los Steelers de Pittsburgh, los Cowboys de Dallas o los Patriots de Nueva Inglaterra. La cuestión aquí es:

¿Cuál es el equipo más amado en México?

Para responder esto buscamos a los equipos más googleado en el país. Los Cowboys de Dallas son la franquicia con mayor número de búsquedas, seguido de los Patriots de Nueva Inglaterra; en tercer lugar se ubican los Steelers de Pittsburgh. Los Packers de Green Bay y los Raiders de Oakland completan el top cinco de búsquedas en Google en cuarto y quinto, respectivamente.

Hay tres cosas a destacar, la primera es que los Pats son la franquicia que es googleada en mayor cantidad de estados de la República, pero esto no fue suficiente para poder llevarse el primer puesto de los de la Única Estrella.

Por otra parte, las ciudades donde más se usa el poderoso motor de búsqueda para saber de dichos equipos de la NFL son del norte del país, sobre todo Chihuahua, estado donde el Equipo de América, los liderados por Tom Brady, la Cortina de Acero y los Green and Gold son más buscados.

Pero Baja California puede presumir que es el estado donde más se buscan a los Raiders de Oakland, de hecho las búsquedas que tienen los Malosos en la parte norte de la Península de Baja California son suficientes para estar entre los cinco equipos de la lista, dejando fuera a los Dolphins de Miami, a los 49ers de San Francisco, a los Colts de Indianapolis y las demás franquicias de la Liga.

Pero para ser más específicos en las búsquedas que se realizan en Google y dónde es el lugar en el que más interés hay por estos equipos, se debe ver la ciudad que más los googlea.

El quinto lugar del listado, los Raiders, son más buscados en Tijuana, Baja California; los Packers en San Pedro Garza García, Nuevo León; los Cowboys en Piedras Negras, Coahuila; mientras que los Acereros y los Pats se disputan Chihuahua, capital del estado más grande del país.

Con información de Marca.

Miaminews24.