NFL investiga a Jameis Winston por acoso sexual a una chofer de Uber

1272

(Miaminews24).- La NFL está investigando una acusación de acoso sexual en contra del quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Jameis Winston.

De acuerdo con información publicada por BuzzFeed News, los hechos sucedieron en la madrugada del 13 de marzo de 2016 en Scottsdale, Arizona, cuando Winston solicitó un viaje en esta plataforma y, al parar en el autoservicio de un restaurante, el quarterback puso su mano en la entrepierna de la chofer.

«Comencé a manejar y, de inmediato, Jameis comenzó a comportarse de mala manera, usando gritos homofóbicos en contra de peatones», recuenta la chofer, que ha sido identificada únicamente como ‘Kate’. Tras solicitar que se detuvieran por comida, «él se acercó y tomó mi entrepierna por tres o cinco segundos».

Kate reportó de inmediato el incidente en la aplicación, en el que mencionó: «No fue mi estómago o mi pierna, fue mi entrepierna y quiero ser muy clara al respecto». La empresa canceló la cuenta Winston y le recomendó a Kate reportarlo con las autoridades, algo que no quiso hacer por el perfil público del acusado.

La NFL envió una carta a Kate para informar que iniciarán una investigación al respecto. «La Liga ha sido informada de que usted pudo haber sido víctima de tal acto hecho por el jugador de los Buccaneers de Tampa Bay, Jameis Winston. La liga se toma muy en serio este tipo de acusaciones y ha abierto una investigación sobre este tema».

De acuerdo con el medio que publicó la noticia, los representantes de Winston negaron categóricamente esta acusación ya que la chofer no pudo identificar a la persona que le acosó y que mencionó a Winston ya que la cuenta que hizo la solicitud del viaje estaba a nombre del quarterback de Tampa Bay.

Es la tercera acusación de acoso sexual en contra de Winston en los últimos años. El primero fue cuando era estudiante de Florida State y fue acusado de violación en 2012, hecho que terminó en un juicio que en diciembre de 2016 se resolvió con un acuerdo confidencial entre las partes, mientras que en 2014 lanzó gritos sexuales explícitos en medio de una cafetería de la universidad, lo cual ocasionó que los Seminoles suspendieran por un partido al mariscal de campo.

Con información de Marca.

Miaminews24.