Venezuela: Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y huye a Colombia

860

(Miaminews24).- Migración Colombia confirmó este viernes que el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, ingresó al país luego de escapar de Venezuela del arresto domiciliario en el que se encontraba desde 2015.

En declaraciones a la prensa, Ledezma aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”.

“Esta es una hora de templanza. No hay que perder el ánimo”, dijo Ledezma a periodistas en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, en sus primeras declaraciones al salir de su país.

Ledezma, portando en alto una bandera de Venezuela, aseguró que su fuga fue “una travesía peliculesca porque pasamos más de 29 puestos entre guardias nacionales y policías”. Ante los medios de comunicación que se agolparon en el aeropuerto el opositor le pidió comprensión a su familia por el escape que protagonizó.

“Dios es muy grande. Le pido comprensión a mi esposa y a mis hijas que han sufrido mucho porque han tenido horas de angustia sin saber en dónde estaba porque esto lo consulté solo con mi conciencia”, aseguró.

Ledezma, que fue detenido el 19 de febrero de 2015 y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, fue enviado a su casa por razones de salud dos meses después, donde se ha mantenido preso e imposibilitado de expresarse públicamente. Fue acusado por los delitos de conspiración y asociación para delinquir por parte de la Fiscalía y nunca fue juzgado.

Además, fue suspendido de su cargo como alcalde metropolitano por lo que las riendas de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, la plaza de mayor peso político en el país petrolero después de la Presidencia de la República, las delegó en manos de Helen Fernández, una militante de ABP.

Fuente: DW