Varios ancianos de Broward son víctimas de falsos trabajadores de FPL

1054

 (Miaminews24).-  Una víctima de 77 años hizo denunció públicamente que fue una víctima más de dos hombres que se hacen pasar por trabajadores de servicios públicos y están dedicados a robar a los ancianos.

La Oficina del Alguacil de Broward (BSO, por su sigla en inglés) ya había alertado sobre los sujetos (uno de los cuales ya fue arrestado) y quienes se presentaban en los condominios para robar miles de dólares en joyas y dinero en efectivo tras distraer a sus víctimas.

Uno de los sospechosos incluso llevaba una gorra que tenía las letras “FPL”

“Me afectó, me afectó mucho”, dijo la víctima. “Sé que no recuperaré ninguna de mis joyas”.

“Me alegro de que haya un arresto en este caso. Espero que vaya a la cárcel”, dijo a CBS4.

La mujer de 77 años, que no quiso mostrar toda la cara en cámara, denunció que le robaron $20,000 en joyas.

“Vinieron a mi puerta después del huracán Irma y dijeron que querían ver el daño causado por el agua”, dijo. “Mientras un hombre se dirigía conmigo a un armario de la cocina, el otro dijo que se iba. Pero en realidad abrió la puerta, luego la cerró, fue a mi habitación y robó mi reloj Rolex y mis joyas”.

Según la BSO, Kurt Kuhn, de 28 años, y otro acusado que no ha sido arrestado, robaron a sus víctimas en Pompano Beach entre el 27 de septiembre y el 23 de octubre.

“Mi consejo es que no dejen entrar personas a su casa a menos que tengan una identificación adecuada y puedan demostrar quiénes son”, dijo la víctima.

“Tenía la impresión que los envió la empresa de mantenimiento y no pedí una identificación. Fue mi culpa»

Kuhn enfrenta cargos que incluyen robo de una vivienda ocupada y latrocinio, así como fraude a personas mayores.

Entre las víctimas hay un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 97 años y su esposa, a quienes se les robaron $475 en efectivo, y un hombre de 88 años que perdió $5,000 en joyas.

“Me hace sentirme realmente mal que haya gente que se esté aprovechando de los ancianos”, dijo el hijo de una víctima, Guy Green. “Deben escoger a personas como yo”.

La portavoz de BSO, Joy Oglesby, añadió: “Creemos que han cometido otros robos con distracciones en el área. Si reconoce a este hombre, debe llamar a BSO o Crime Stoppers. Nos preocupa que se estén enfocando en personas vulnerables”.

“Lo que estas personas hacen es mentir bien”

“Son muy convincentes. Le dirán cualquier cosa para entrar a su hogar. Siempre pida una identificación. Y si se presentan de esta manera, como trabajadores inesperados, es probable que le estafen. Por favor, cierre la puerta y llame a la policía o verifique que a ese trabajador lo han enviado allí. Y si tiene una Asociación de Propietarios, comuníquese con ellos. Por lo general, se avisa con 24 horas antes de enviar a los trabajadores”.

Cualquiera que considere que pudo haber sido víctima de Kurt Kuhn o lo haya visto debe contactar la Oficina del Alguacil de Broward o Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS (8477).

Fuente: CBS4

Miaminews24.