Hamás y Yihad Islámica rechazan considerar a Hizbulá como grupo terrorista

1427

(Miaminews24).- Los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica aseguraron que no consideran a la milicia chií libanesa Hizbulá un grupo terrorista, tal y como la declaró ayer la Liga Árabe.

La respuesta de las dos facciones palestinas llega después de que los ministros de Exteriores de los países árabes denunciaran en un encuentro en El Cairo «las violaciones» de Irán en Oriente Medio y señalaran al grupo libanés como culpable de apoyar «el terrorismo» con «armas sofisticadas y misiles balísticos».

Como respuesta, la Yihad Islámica, de línea proiraní, anunció hoy en un comunicado desde su sede en Gaza que condena la declaración de la Liga Árabe y que «Hizbulá no es una organización terrorista».

Este grupo considera que la proclamación de la Liga Árabe beneficia los intereses israelíes, supone un paso adelante para normalizar las relaciones árabes «con el enemigo» y «es un regalo para la entidad sionista», como denomina habitualmente a Israel.

A su vez, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhum, también rechazó en un comunicado la decisión de la Liga Árabe.

«Los árabes deben permanecer unidos y mantener a las organizaciones de resistencia, actuando para liberar los territorios ocupados», dijo el portavoz, que consideró también que la decisión del organismo árabe está dirigida a poner fin a todo tipo de resistencia contra la ocupación israelí.

Con información de EFE.

Miaminews24.