La industria farmacéutica británica defiende una “transición suave” de la EMA

780

(Miaminews24).- El director ejecutivo de la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI, en inglés), Mike Thompson, felicitó hoy a Amsterdam por erigirse como nueva sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) y apostó por una “transición suave” desde Londres, actual sede del organismo.

“Felicidades a Amsterdam por su candidatura ganadora. Acoger la EMA es un honor único para cualquier ciudad y haremos todo lo posible para apoyar una transición suave de la agencia hacia su nuevo hogar”, dijo Thompson en un comunicado.

El responsable de la ABPI, que agrupa a más de 120 compañías del ámbito farmacéutico en el Reino Unido, señaló que tras la elección de Amsterdam “el foco de atención debe cambiar” hacia cómo se organizará la “compleja transición” hacia el nuevo destino.

Thompson subrayó la necesidad de poner el foco en “la seguridad de los pacientes y una salud pública efectiva”.

El consejero delegado del organismo señaló que la prioridad tanto del Reino Unido como de la Unión Europea (UE) debe ser alcanzar un “amplio acuerdo” que permita “cooperar en seguridad médica, regulación y suministros”.

La Agencia de Medicamentos, que cuenta con 890 empleados y recibe cada año la visita de unos 35.000 expertos de la industria, debe abandonar su sede en el distrito financiero londinense de Canary Wharf ante la próxima salida británica de la UE.

Con información de EFE.

Miaminews24.