René Rivera pone su granito de arena

837

(Miaminews24).- Bajo el lema “que ningún niño pierda la ilusión”, el receptor puertorriqueño René Rivera volvió a demostrar su lado más solidario e ideó el proyecto de recaudar 25,000 juguetes para los niños y las niñas de las zonas más afectadas por el huracán María.

¿Su objetivo? Repartir sonrisas y llevar esperanza y alegría durante la época navideña que ya está a la vuelta de la esquina.

“Para mi esposa y mi familia es sumamente importante el crecimiento y la felicidad de los niños. Nosotros ya habíamos hecho esto en años anteriores, pero ahora es sumamente importante porque lo que pasó en Puerto Rico fue algo histórico. Uno se pone en los zapatos de ellos de si Santa Claus vendrá o no este año y eso es lo que nos preocupa. No queremos que pierdan la esperanza ni la ilusión. Por eso quisimos hacer algo especial para ellos”, expresó Rivera, padre de dos niñas, a EL VOCERO.

De acuerdo con el veterano cátcher, quien militó la pasada temporada con los Mets de Nueva York y Cachorros de Chicago, la recolección de juguetes inicia hoy y tendrá como centros de acopio las tiendas Kmart y Sears, y las empresas Inmediata, Salvation Army y Cooperativa de Seguros Múltiples, entre otras.

“Al lado de las cajas registradoras de las tiendas Kmart y Sears habrá una caja y también unos paquetes de $5, $10 o $20 para hacer cualquier donativo. Y dependiendo de lo que tú compres, la compañía lo va a duplicar”, explicó el también integrante del equipo de Puerto Rico que jugó en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

“Nosotros como peloteros profesionales y figuras públicas que somos tenemos que dar el paso y ayudar lo más que podamos. Mientras a más niños se les pueda sacar una sonrisa, mejor. Lo más importante para nosotros es que los niños puedan sonreír y traten de olvidar lo que pasó. Es difícil, pero esta es una época de esperanza y felicidad”, agregó Rivera.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en las tiendas Kmart, Sears y Shop Your Way de Miami y Chicago a partir del 27 de noviembre. Los donativos en línea en dichas tiendas serán después del Día de Acción de Gracias.

No obstante, ya se puede realizar donaciones de dinero AQUÍ https://www.youcaring.com/ninosdepuertorico-995860, y de juguetes en un registro que hay disponible en Amazon.

La campaña de recolección será hasta el 16 de diciembre, día en que Rivera compartirá con el pueblo en el Kmart de Bayamón. Al día siguiente, repartirá artículos deportivos a Bayamon Baseball Program.

La entrega de juguetes por parte de la familia Rivera-Pérez será del 18 al 20 de diciembre en diez pueblos que ya fueron identificados. El 22 cumplirá con la promesa que hizo desde el huracán Irma de repartir tenis y camisetas de niños a un sector ya escogido.

Con información de EV.

Miaminews24.