Socialdemócratas alemanes reiteran oposición a reeditar coalición con Merkel

753

(Miaminews24).- Los socialdemócratas alemanes subrayaron su postura contraria a una reedición de la gran coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, después de que esta fracasara en sentar las bases para una alianza de su bloque con liberales y verdes de cara a la formación de un nuevo gobierno.

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, el vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Ralf Stegner, recordó que los resultado de los comicios generales del pasado 24 de septiembre reflejan que los electores no votaron a favor de prolongar la gran coalición.

«La disposición a mantener conversaciones forma parte de una democracia», dijo al ser preguntado si su partido está abierto a hablar con los conservadores, aunque insistió en que en la noche electoral su formación declaró que con esos resultados «no habrá gran coalición» ni una prolongación de la misma, independientemente de quien la pudiese liderar, precisó.

En ese sentido, y tras cinco semanas de negociaciones entre conservadores, liberales y verdes, que concluyeron anoche en fracaso, «el resultado de las elecciones no ha cambiado», declaró.

Por otra parte, y ante la alternativa de un gobierno de minoría liderado por Merkel o la convocatoria de nuevas elecciones, Stegner señaló que «no se deben convocar nuevos comicios de forma irreflexiva, pero tampoco hay que temerlos».

En tanto, el secretario general de los socialdemócratas, Hubertus Heil, informó de que su partido debatirá hoy acerca del fracaso de las negociaciones y los procedimientos a seguir ante esta nueva situación y anunció una comparecencia en la tarde de este jueves del líder socialdemócrata, Martin Schulz.

Con información de EFE.

Miaminews24.