Cierran restaurantes del sur de la Florida por tener excrementos de roedores

1266

(Miaminews24).- Antes salir a cenar el día de Acción de Gracias (a algunos no les gusta cocinar) o ir a un restaurante después de los días festivos (algunos se cansan de comer las sobras), pensamos que se deben enterar del Informe sobre la Presencia de Roedores.

Estos lugares de Miami-Dade y Broward fueron mencionados por inspectores estatales —algunos fueron cerrados por un día — por tener roedores o mostrar evidencia de roedores en el último mes.

Estos datos provienen directamente de los informes de inspección del estado:

▪ Budare Bistro, 1916 Weston Rd., Weston: A veces, tener solo ocho infracciones es suficiente para le cierren las puertas si una de esas violaciones incluye excrementos frescos de roedores. Notas del 6 de noviembre: “Un [excremento] húmedo al lado del fregadero de preparación. Un [excremento] húmedo debajo de la parrilla. Más de cinco [excrementos] bajo los equipos de la cocina”. El 7 de noviembre, Budare solucionó el problema. Bueno, excepto por la cucaracha viva en la pared.

▪ Exquisite Catering by Robert, 1800 NE 150th St., North Miami: El inspector observó el miércoles “aproximadamente de 12 a 15 excrementos secos de roedores debajo de los estantes del almacén de productos secos”. El inspector también detectó algunos insectos, así como alimentos en el congelador que no estaban cubiertos. Robert o sus empleados se pusieron en acción antes de que los inspectores regresaran el jueves.

▪ Mama Sbarro’s, 19501 Biscayne Blvd., Aventura: Los roedores fueron la única violación de alta prioridad que se citó el jueves: “más de 10 excrementos frescos encima de la nevera portátil. Aproximadamente más de 20 excrementos blandos/secos en las esquinas de la cocina, frente a las paredes”. Esas dos infracciones intermedias y ocho infracciones básicas sacaron a Mama Sbarro’s de circulación por el resto del jueves. Todo salió bien en la reinspección del viernes.

▪ Sonic Beach, 2660 NW 199th St., Miami Gardens: Otro restaurante cerrado con una sola violación de alta prioridad: “Aproximadamente 12 excrementos secos debajo de los estantes en bolsas en el almacén de productos en seco, el papel para hamburguesas y la bandeja para papas fritas”. En cuanto a los problemas de alcance medio, el 13 de noviembre el inspector observó residuos de alimentos en el interior de una nevera y moho en la máquina de hielo.

▪ Sunset Bakery and Restaurant, 6941 Sunset Strip: Sunrise Sunset Bakery pasó el Informe de Roedores del mes pasado y nuestro Informe de Cucurachas, edición de Broward. Poco después, el 24 de octubre, un inspector vio “seis excrementos secos en una máquina de compresión de masa en el área de preparación de alimentos; seis excrementos en una máquina mezcladora de masa en el área de preparación delantera.

Se observaron aproximadamente 20 excrementos secos de roedores en el suelo del almacén de alimentos secos. Se observaron entre 25 y 30 excrementos secos y húmedos en el piso en el área de preparación de la parte trasera. Se observaron cinco excrementos secos en un carrito en el área de preparación en el área posterior.

Se observaron tres excrementos húmedos en la tapa de un recipiente de sal en un estante de la mesa en el área frontal de preparación. Se observaron dos excrementos secos en un recipiente de levadura en el área de preparación frontal (ver parar la venta). Dos excrementos secos en la tapa de un recipiente de azúcar en el área de preparación del frente. Esa referencia de “parar la venta” fue una demanda del inspector para que se dejara de usar la levadura. Por supuesto, Sunset tuvo que dejar de usarlo todo después que lo cerraron por un día.

Algunos lugares reciben “Se recomienda una queja administrativa”. Eso quiere decir que el inspector deja el lugar abierto, pero promete regresar al día siguiente para ver si se han resuelto los problemas.

▪ A Taste of the City, 940 Griffin Rd., Cooper City: Aparentemente, a los pequeños residentes con cuatro patas de Cooper City les gustaba “el sabor de la ciudad”, basado en la inspección durante la fecha de Halloween: “Más de 50 excrementos secos en armario donde se guardan las cajas de refrescos. Más de 10 excrementos secos en la parte superior del lavavajillas. Más de cinco excrementos secos debajo del fregadero de tres compartimientos”. Y el fregadero de tres compartimentos era donde el inspector aconsejaba que se lavaran los platos hasta que se pudiera reparar el equipo desinfectante del lavaplatos.

Algunos lugares escaparon con solo una advertencia.

▪ Arere Cuban Cuisine # 2, 19130 SW 177th Ave., Miami-Dade: Solo había “dos excrementos secos encima del horno que no se usaba”, pero caeríamos en un descuido si no mencionáramos una violación de alimentos que no estaba relacionada: se observaron en la nevera portátil dos paquetes de queso Colby Jack con una mancha similar al moho”.

▪ El Bohío de Mama, 2179 N. State Rd. 7, Margate: Una de las seis infracciones de alta prioridad fue que el inspector vio “el excremento seco de un roedor en una caja eléctrica cerca del fregadero de tres compartimientos y dos excrementos frescos de roedores que se hallaron debajo del mostrador de servicio”. También se prohibió la venta de una sopa que se mantenía a una temperatura demasiado alta para resultar saludable, y porque no había nada para secarse las manos en el lavamanos.

▪  El Pescadito, 2846 Palm Ave., Hialeah: Esto es irritante: “Se observaron aproximadamente 15 excrementos secos dentro del gabinete donde se almacenan vasos y frascos de plástico, así como equipos”. Esto también es irritante: la mantequilla de aceite de oliva era un “alimento listo para comer, potencialmente peligrosos con una fecha que excede los siete días después de abierto/preparado”. Esto también es irritante: la ensalada la hacía alguien que no usa guantes. Realmente irritante: eso fue parte de un informe con 29 violaciones, con cinco de alta prioridad, que solo generó una advertencia.

▪ Flavours Caribbean Restaurant, 107 SE 10th St., Deerfield Beach: “Se observaron aproximadamente 24 excrementos secos de roedores en la sala de almacenamiento de productos secos”.

▪  Key Largo Fish Market and Restaurant, 564 Hialeah Dr., Hialeah: Busque una escoba y a Truly Nolen: “Se observaron aproximadamente 20 excrementos secos y fragmentados de roedores en el piso debajo del mostrador. Se observaron aproximadamente 30 excrementos de roedores secos y fragmentados entre la pared y la nevera vertical cerca del mostrador del frente”.

▪  Oasis Grill, 12400 SW 152nd St., Miami-Dade: No solo no debe usar zapatos con la punta abierta en este lugar — “aproximadamente 70-80 excrementos secos en un cuarto de almacenamiento de productos secos sobre las latas y en el piso”— sino que tal vez debe pensarlo dos veces antes de caminar por aquí, sin importar los zapatos que lleve puestos. Los pedidos para detener las ventas se aplicaron al hielo por tener algo “similar al moho” y en el cerdo cocinado, pollo, carne de res, frijoles y arroz por mantenerlos a temperaturas inadecuadas. Eso fue parte de siete violaciones de alta prioridad y 20 violaciones generales.

▪ Patsy Mar Coffee Shop, 1050 E. 14th St., Hialeah: El inspector detectó “cinco excrementos secos y fragmentados de roedores en el suelo cerca del mostrador y tres excrementos secos y fragmentados de roedores detrás de la nevera horizontal en la sala de almacenar productos secos”. A pesar de eso, y de estar operando sin licencia, el Patsy Mar solo recibió una advertencia.

 Restaurante Redland Golf & Country Club, 24451 SW 177th Ave., Homestead: El inspector vio “aproximadamente 50 excrementos secos” en el estante del almacén para productos secos. Y a esos pequeños bichos les gusta el tempura. Se ordenó una cancelación de venta del tempura porque el inspector detectó “evidencia de mordisqueo en dos paquetes de mezcla para pasta tempura en el estante del almacén para productos secos”.

Fuente: El Nuevo Herald