Colombia protestó por incursión de militares venezolanos en la frontera

872

(Miaminews24).- El gobierno de colombia remitió una nota de protesta contra el Ejecutivo venezolano por la incursión de un grupo de militares, quienes estuvieron en el municipio neogranadino del Tibú.

De acuerdo a la Cancillería colombiana, los efectivos venezolanos ingresaron al espacio aéreo del vecino país a bordo de un helicóptero para aterrizar en la aldea Vetas de Oriente, del municipio fronterizo de Tibú, específicamente entre los hitos “Intermedio” y “Socuavo I” de la línea limítrofe.

“Los hechos ya fueron protestados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha concretado una próxima reunión entre las Cancillerías, con el fin de analizar estos hechos y solicitar que se tomen las medidas para evitar que se repitan”, indicó el ente gubernamental.

El Ejecutivo colombiano envió una comisión técnica integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Comando General de las Fuerzas Militares y el Ejército se desplazó a la zona para verificar las denuncias recibidas.

Fuente: Globovisión