Denuncian a conductores de UBER por cargos indebidos en el Sur de la Florida

1198

(Miaminews24).- Residentes del sur de Florida que utilizan Uber  denunciaron que los conductores de la popular aplicación realizan cargos indebidos

Local 10 News  mostró el caso de una pareja a la que le cargaron $ 150 porque un conductor de Uber afirmó que vomitaron en su coche en el trayecto desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta su casa. La compañía más tarde retiró los cargos y suspendió el conductor.

Pero más personas se quejan de haber pasado una experiencia similar.

Samantha Owens, una camarera que usa Uber  para trasladarse de su casa al trabajo en Oakland Park, dijo que también le cargaron $ 150 de limpieza  en un paseo que tomó en septiembre con su hija.

«Me quedé sin habla, porque no podía creer que alguien podría realmente hacer eso», dijo Owens.

El conductor que le tocó a Owens, identificado como Robert, hizo el cargo alegando que vomitó en el coche. Pero cuando las imágenes mostraron  el vómito en el asiento delantero y no en la parte de atrás, donde estuvo sentada, Owens supo que algo estaba pasando. «Es una estafa», dijo Owens. «Me siento como si fuera un blanco fácil».

Christine Tellez relató que su suegra se enfrentó al mismo problema en Miami Beach después de un corto viaje que hizo con su hija de 1 año. «Me enviaron un correo electrónico de Uber por la mañana diciendo que había recalculado la factura  por que había orina en el asiento», dijo Téllez.

El conductor presentó una imagen de un asiento húmedo, tratando de justificar el cargo de $ 150 por limpieza.

Téllez  asegura que su familia no fue la causante del asiento húmedo. «Es muy frustrante. Creo que Uber necesita investigar más».

Ni Owens ni Téllez pudieron ponerse en contacto con algún representante de Uber. 

La empresa finalmente devolverá el monto de lo cobrado a Owens después de que ella  acudió a una mesa de ayuda. Téllez también recuperó su dinero luego que Local de 10 se comunicara con Uber.

El conductor que le prestó el servicio aTéllez, Edwin Ayerdis Castellon, dijo no recordar el incidente, pero sostiene que los cargos de limpieza son necesarias a veces.»Bueno, sucede en algunas situaciones cuando alguien vomita o hace un lío», dijo Castellón.

Castellón se sorprendió cuando le informaron que Uber había reembolsado su dinero a Téllez para los cargos falsos.

A pesar de múltiples solicitudes, Uber se negó a conceder una una entrevista  sobre el tema de los cargos injustificados, pero, en un comunicado, reconoció que son un problema en el sur de la Florida.

«Reconocemos que es todo un reto para nuestros equipos de asistencia chequear este tipo de situaciones, por lo que estamos mejorando nuestros procesos internos y estamos invirtiendo recursos adicionales en investigar los reclamos por cargos de limpieza«, dijo la empresa a través de un representante.

Uber informó también que Castellón fue eliminado de forma permanente, junto con el supervisor. El conductor llamado Robert todavía está bajo investigación.

Fuente: Miamidiario