Spoelstra en la mira tras derrota del Heat ante Pacers

984

(Miaminews24).- Al terminar el juego del domingo en el American Airlines Arena, el tono de enfado del entrenador del Heat Erik Spoelstra era evidente.

Su equipo acababa de sufrir la peor derrota de la temporada 120-95 a manos de Indiana, un equipo de segunda línea, y sabía que quedaba como el gran señalado.

“No tengo una respuesta para nuestra falta de fiabilidad ahora mismo”, dijo Spoelstra. “No tengo respuesta del porqué regalamos 120 puntos y tuvimos un juego sin inspiración”.

Al parecer no vio los errores que él mismo cometió en el tercer cuarto (que perdió Miami 32-13) al no poner en la cancha a los hombres correctos para frenar a los inspirados Pacers.

Poner a Bam Adebayo por Hassan Whiteside en el tercer cuarto perdiendo por ocho puntos con 7:42 por jugar lo sentenció. Miami al final del parcial perdía por 22.

Hubo algunos momentos en el juego en los que nuestros muchachos compitieron y hubo algunos de ellos que sí lo hicieron, eso es así”, indicó Spo. “Nosotros encontraremos la solución. Nosotros a las buenas o a las malas encontraremos el modo para que el Heat de Miami juegue un buen basquetbol”.

El mejor modo es poniendo a todos en su posición. Ni Justise Winslow es delantero de poder, ni Josh Richardson es delantero pequeño, este domingo Bojan Bogdanovic (26 puntos) lo desnudó.

Esta alineación pequeña no funciona.

Goran Dragic no tuvo su mejor noche y por momentos lució algo cansado, tal vez mentalmente, tal vez porque no tenía a los mejores a su lado.

“Esta noche fue un juego terrible, desde el primer minuto hasta el último, no pudimos defender y ellos tiraron para un 60 por ciento”, comentó Dragic. “No arrancó ni la defensa ni el ataque”.

Wayne Elligton con siete triples (21 puntos) fue el único que se mantuvo en modo ataque.

“Pienso que esto es mental, y entonces se convierte en físico”, apuntó el francotirador. “Esto es algo que nosotros tenemos que controlar”.

Después de que ambos centros se perdieran el primer juego, el del Heat salió peor parado. Hassan Whiteside (15 puntos y 6 rebotes) perdió la batalla con el centro Myles Turner (25 y 7) y se llevó el castigo de Spoelstra, limitándole sus minutos.

“Ellos nos noquearon y eso es muy malo. Vinieron y nos golpearon en la quijada”, expresó Whiteside. “Deseo tener una respuesta porque si tengo una respuesta puedo definitivamente decirle a los muchachos que tenemos un maravilloso equipo”.

El equipo de Miami no encuentra el balance entre los tiros de tres puntos y los tiros libres esta temporada. Ante los Pacers lanzaron 37 triples y 14 libres, una diferencia notable.

“El entrenador nos dice que tenemos que conseguir más puntos en la pintura y en los últimos ocho juegos nos hemos enamorado de los triples”, dijo el centro. “Nosotros somos un equipo de ataque y no uno que bombardea el aro rival como Houston o los Warriors“.

El quinteto abridor del Heat solo anotó 44 puntos y la segunda unidad estuvo mejor con 51. Dion Waiters se fue en blanco por primera vez en Miami al fallar sus 10 tiros al aro.

El Heat tiró para un aceptable 42.2 por ciento (35.1 en triples), pero no tuvo defensa y las 17 pérdidas del balón le costó 28 puntos.

Se espera que Spoelstra, ahora en el centro de todas las miradas, se siente con sus asistentes a ver qué pasó realmente en el fatídico tercer cuarto.

Lo normal es que para el próximo juego contra los Celtics, el miércoles en el American Airlines Arena, el entrenador realice algunos cambios. No hacerlos sería un suicidio.

Fuente: Miamidiario