Avión con 11 pasajeros cae al mar al sudeste de Japón

1103

(Miaminews24).- El Ejército de Estados Unidos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón participan este miércoles en las operaciones de rescate de un avión de la Marina estadounidense que se precipitó a las aguas del Mar de Filipinas, al sudeste de Okinawa (Japón) a eso de las 14.15 horas  de Filipinas (06.45 GMT) con once personas a bordo. Las causas del accidente hasta ahora se desconocen, informaron las autoridades.

A través de su cuenta en Twitter, la Séptima Flota estadounidense explicó que la aeronave se dirigía al portaaviones Ronald Reagan cuando se accidentó. Precisamente el “‘USS Ronald Reagan’ está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate”, detalló el mensaje.

El portaaviones participó la semana pasada en ejercicios conjuntos con las fuerzas navales de Corea del Sur y Japón y ahora se encuentra desplegado cerca de Filipinas.

Poco más tarde, el ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, informó que ocho de los 11 tripulantes del avión habían sido rescatados con vida. Onodera, que aseguró que su país “ha enviado barcos y otros activos” a la zona del accidente, agregó que confía en que los tres desaparecidos serán encontrados a la brevedad. Estados Unidos, en tanto, explicó a través de un comunicado, que la condición de los rescatados “será evaluada por el personal médico del USS Ronald Reagan”.

Posible falla del motor

Onodera agregó que los primeros reportes entregados por el Ejército de Estados Unidos señalan que un problema en el motor de la aeronave, el C-2 Greyhound que trasladaba carga y personal desde Japón al portaaviones, podría haber sido la causa del accidente, que se produjo a unos 150 kilómetros al noroeste de las islas Okinotori, en el sudoeste del archipiélago japonés.

El rescate de los sobrevivientes se produjo unos 40 minutos después del accidente. La Marina estadounidense informó que los nombres de los tripulantes y pasajeros no se han hecho públicos a la espera de obtener la autorización de sus familiares. En tanto, el portavoz militar filipino Restituto Padilla dijo que su personal fue alertado del accidente, pero no pudieron prestar ayuda porque los barcos se encontraban muy lejos del lugar de la tragedia.

Fuente: DW