Evo Morales recibe a presidente ecuatoguineano

990

(Miaminews24).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió hoy en el Palacio de gobierno a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien participa en el IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

Durante el encuentro entre ambos mandatarios, se prevé la rúbrica de un acuerdo de cooperación gasífera binacional, alistado días antes por el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, y el titular de Minería e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang.

Según medios locales, a su llegada la víspera al aeropuerto internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz, el gobernante ecuatoguineano manifestó su interés de impulsar posibles pactos comerciales y estrechar lazos de hermandad entre los dos pueblos.

Obiang Nguema participa en el segmento de alto nivel del Foro que reúne esta semana en Santa Cruz a representantes de 18 naciones y de una veintena de empresas multinacionales.

Guinea Ecuatorial es un país centroafricano con una economía dependiente sobre todo de la producción de petróleo, la cual representa el 60 por ciento del Producto Interno Bruto y el 86 de las exportaciones.

Esta nación es miembro del FPEG, una asociación que agrupa a países que poseen más del 70 por ciento de las reservas de gas en todo el orbe y son responsables del 40 por ciento del suministro a través de gasoductos.

El Foro está compuesto, además, por Rusia, Irán, Qatar, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Nigeria, Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago.

Fuente: Presa Latina